CIUDAD DEPORTIVA DE COLÓN

Entrega será por etapas

La Ciudad Deportiva de Colón tiene un avance de 25% y para el mes de septiembre se podría estar entregando su primera fase.
Parte de las estructuras que se construyen como parte de la obra valorada en 64.6 millones de dólares. Parte de las estructuras que se construyen como parte de la obra valorada en 64.6 millones de dólares.
Parte de las estructuras que se construyen como parte de la obra valorada en 64.6 millones de dólares.

Son varios megaproyectos los que el actual gobierno dejará en ejecución en la provincia de Colón, y si son culminados con éxito le corresponderá al presidente electo, Juan Carlos Varela, inaugurarlos.

Entre estos se encuentra la ciudad deportiva, un megaproyecto de complejo deportivo con un valor de 64.6 millones de dólares ejecutado por la empresa Condotte Panamá S.A. y que desde su presentación ha tenido respaldo y oposición por algunos miembros de la sociedad colonense.

Eynar Pinillo, director regional del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Colón, explicó que el proyecto tiene cerca de un 25% de avance y si todo marcha conforme a lo establecido parte de la obra podría entregarse a mediados del mes de septiembre.

“En lo que respecta a la ciudad deportiva tenemos un avance muy positivo, se ha dado el movimiento de tierra de las casi 17 hectáreas, se trabaja en el terreno para el estadio de fútbol y ya se tiró la primera losa para el edificio administrativo y esperamos que esta primera fase sea entregada en el mes de septiembre. La obra completa tiene un término de entrega de 22 meses por lo que se está trabajando en etapas”, señaló Pinillo, quien agregó que este proyecto beneficiará a más 200 mil colonenses sin incluir a la población nacional e internacional, pues allí se realizarán actividades deportivas de nivel mundial.

OPOSICIÓN INICIAL

A pesar de ser esta una obra de gran magnitud que fue diseñada especialmente para el aprovechamiento y entrenamiento eficiente de atletas y actividades deportivas, en sus inicios enfrentó a diversos sectores de la sociedad colonense. Unos a favor y otros en contra, en especial los residentes de la comunidad de José Dominador Bazán, antiguo fuerte Davis, quienes argumentaban que la forma como había sido diseñado el proyecto los perjudicaría provocando inundaciones en la barriada.

Otro de los opositores a esta obra fue Gabriel Caballero, vocero del Movimiento pro reconstrucción de los coliseos deportivos de Colón y presidente de la Asociación de Redactores deportivos de esta provincia, por considerar que en vez de la categoría de ciudad deportiva solo sería un simple complejo deportivo.

“En un principio nos opusimos, no al proyecto sino a algunos componentes del que carecía el mismo, sin embargo debemos agradecer al actual gobierno porque se preocupó por la inquietud que ha tenido la dirigencia deportiva y los atletas en Colón, por lo abandonado de las estructuras deportivas que por años hemos estado careciendo, pero también hay que aclarar que este proyecto no es una ciudad deportiva, sino un complejo porque le faltan muchas otras estructuras”, acotó Caballero.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto contempla la construcción de un estadio de fútbol para alta competición, certificado como nivel dos y con capacidad para 5 mil 500 personas.

Un arena multifuncional con vestíbulos, sanitarios, vestidores, bodegas, área de enfermería, oficina de entrenadores, cuarto de máquinas, taquillas y gradas.

Un estadio de béisbol con capacidad para 6 mil 500 personas.

Pista de atletismo completa de alta competencia de ocho carriles.

Edificio administrativo con 22 recámaras en el segundo alto, oficinas, salas de juntas, gimnasios y cafetería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código