Entregan garantía de $50 millones por la Villa Panamericana

6:06 a.m. - MÉXICO, (EFE). -El Comité de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 entregó hoy una fianza de 50 millones de dólares como garantía de la construcción de la Villa donde se hospedarán los deportistas, informó la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

La fianza "ratifica el compromiso" del Comité y las autoridades de la ciudad con la organización de los Juegos, agregó la ODEPA en un comunicado.

La garantía pone fin a los problemas derivados del retraso en la construcción de la Villa Panamericana y que pusieron en duda la celebración de la XVI edición del certamen en la ciudad mexicana.

La ODEPA, presidida por el mexicano Mario Vázquez Raña, consideró que la fianza es una prenda de "adecuadas condiciones de alojamiento para los participantes" de cuarenta países.

El organismo ha instituido además una comisión de seguimiento de los trabajos de construcción de la Villa Panamericana que se encargará de informar de los avances semanales a Vázquez Raña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...