Escándalo en torneo Sub 20, descubren a jugador con falsa identidad

El jugador de la selección peruana de fútbol Sub 20 Max Barrios, en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años.
El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil. El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil.
El equipo de Perú se destacó en el torneo Sudamericano Sub 20 dejando en el camino a Brasil.

GUAYAQUIL, Ecuador. (EFE).- El jugador de la selección peruana de fútbol Sub 20 Max Barrios en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años, aseguró hoy, martes, a EFE Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El aparente fraude fue alertado por un futbolista ecuatoriano durante un encuentro con la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.

“Durante el partido entre Ecuador y Perú por el Sudamericano Sub 20 en Argentina uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia”, precisó Mestanza.

Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron a la Federación de Ecuador que formalizara la denuncia “y eso se hizo de inmediato”, explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.

Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala, “por lo que tampoco tiene 20 años, sino más”, añadió Mestanza.

Espinosa Mercado militó como ecuatoriano en el club Liga de Loja entre 2004 y 2007 como juvenil, y su última actuación fue en 2010 con el mismo club como futbolista de la categoría mayor o absoluta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...