En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

España aventaja 2-1 a Argentina en final Davis

3:07 p.m. - MAR DEL PLATA, Argentina (Reuters). -España obtuvo una ventaja de 2-1 sobre Argentina cuando su doble integrado por Feliciano López y Fernando Verdasco venció el sábado 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 a los locales David Nalbandian y Agustín Calleri en la final de la Copa Davis de tenis.

La serie se definirá el domingo con la disputa de los segundos partidos individuales entre Juan Martín Del Potro y David Ferrer y Nalbandian ante López.

La presencia de Del Potro dependerá de su recuperación de una molestia muscular. "Ha sido una victoria muy trabajada, un partido de diferentes emociones, por momentos tuvimos ventaja y luego ellos", dijo el capitán español Emilio Sánchez Vicario a la televisión argentina.

El partido de dobles se convirtió en clave después de los dos primeros individuales del sábado que dejaron la serie 1-1.

El clima del público en el estadio Islas Malvinas cambió respecto del primer día, cuando Nalbandian venció a Ferrer y López a Del Potro.

Los gritos de aliento retumbaron en el estadio cubierto con cantos argentinos típicos de las canchas de fútbol y los españoles con instrumentos musicales.

Los jugadores no desentonaron con el clima que los rodeaba y los dos equipos salieron decididos a buscar el punto de la serie que se definirá el domingo.

Argentina le quebró el servicio a Verdasco dos veces y ganó el primer set 7-5, con una devolución en la red de López en 47 minutos de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...