España conocerá mañana a sus rivales del torneo de fútbol en Londres 2012

Los 16 equipos presentes en el sorteo serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos, para disputar un único partido en una ronda eliminatoria para intentar cla
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo. En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.
En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La selección española de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 conocerá mañana a sus rivales para la fase de grupos de un torneo en el que pretende repetir la hazaña de Barcelona 92 y lograr la medalla de oro.

En el sorteo, que se celebra en el estadio de Wembley, no estará la campeona de las dos ediciones anteriores, Argentina, gran ausente del torneo.

La selección española dirigida por Luis Milla luchará por el oro con un gran número de selecciones latinoamericanas como Brasil, Uruguay, Honduras o México.

Los campeones olímpicos en los Juegos de Sydney 2000 (Camerún) y Atlanta 96 (Nigeria) tampoco estarán en el sorteo de mañana, en el que España, campeona del Europeo sub'21; Brasil, vencedora del Sudamericano sub'20 y los anfitriones, el Reino Unido, parten como favoritos para alzarse con la codiciada presea dorada.

Los 16 equipos presentes en el sorteo -hoy se conocerá la última selección clasificada tras la disputa del encuentro entre Omán y Senegal en el City of Coventry Stadium (centro de Inglaterra)- serán divididos en cuatro grupos de cuatro, entre los que se clasificarán para los cuartos de final los ocho mejores conjuntos.

Las ocho selecciones que logren el pase disputarán un único partido en una ronda eliminatoria para intentar clasificarse para las semifinales y entrar así en la lucha por las medallas.

El torneo de fútbol se disputará en seis ciudades diferentes del Reino Unido -Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow- desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...