España cierra con cuatros medallas más los mejores europeos de corta

A las medalla de esta tarde hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La nadadora española Mireia Belmonte logró este domingo, 11 de diceimbre, su cuarta medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina de Szczecin, en Polonia, al imponerse en la final de los 400 metros estilos y establecer un nuevo récord de los campeonatos. 

Además del oro de Belmonte, Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda, Duane da Rocha en los 200 espalda y Melanie Costa en los 200 libre subieron al segundo escalón del podio de esa ciudad polaca con lo que España cierra con 12 medallas los campeonatos de piscina corta con el mejor palmarés de su historia. 

A las medalla de esta tarde hay que añadir los tres oros de Belmonte, en los 200 estilos, 200 mariposa y los 400 libre; un oro de Wildeboer en los 50 espalda y una plata en los 200 de ese estilo; una plata de Erika Villaecija en los 800 libre; y dos bronces de Melanie Costa en los 400 y los 800. 

El mejor resultado databa de los europeos de 2008 en Rijeka (Croacia) con ocho medallas. 

La nadadora de Badalona (Barcelona), que llegó a nadar por debajo del récord continental, paró el crono en 4:24.55 por los 4:26.06 de la británica Hannah Miley y los 4:27.87 de la húngara Zsuzsanna Jakabos, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...