España entra en la historia del Eurobasket al ganar a Francia en la final

La selección de Scariolo vence a Francia (95-85) y se hace con su segundo Eurobasket consecutivo tras el de Polonia en el 2009.
Gasol celebra el triunfo. Gasol celebra el triunfo.
Gasol celebra el triunfo.

España entró en la historia del Eurobasket tras imponerse el domingo a Francia 100-90 en la final en Kaunas, Lituania, al ganar su segundo torneo consecutivo, después de que lo lograra Yugoslavia por última vez en Atenas y 2 años más tarde en Barcelona.

En un comienzo trepidante, los franceses empezaron a meter miedo a los pupilos de Scariolo tras dos canastas seguidas, pero la 'Roja' entró en juego, produciéndose un intercambio de tantos que llegaron a poner en el marcador a un empate a diez puntos a cinco minutos del final del primer cuarto.

Sin embargo, Juan Carlos Navarro y José Calderón enchufaron sendos triples que llevaron el electrónico a poner una ventaja de ocho puntos (14-22), aunque Parker reaccionó con varias canastas dejando el término de los primeros diez minutos un resultado de 25-20 a favor de España.

A falta de cuatro minutos para el término de la primera parte, España había tomado una ventaja de diez puntos, pero una falta antideportiva grave de Rudy Fernández a Parker, unido a triple y mate de Nicolas Batum.

Aún así, la 'Roja' siguió dominando y se fue al vestuario ganando por 50-41.

En el tercer cuarto, España consiguió su máxima diferencia de trece puntos, que los franceses intentaron reducir con jugadas individuales Parker, quien llegó a provocar la cuarta personal de Rubio, pero la buena actuación de Sada diriendo al equipo llevó al 'ÑBA' a marcharse con un resultado de 75-62 al término del tercer cuarto.

Francia siguió luchando en el cuarto periodo, pero sus tiros precipitados y la eliminación de Joakim Noah a falta de tres minutos dejaron camino libre a los españoles, que se asomaban a la gloria de su segundo título consecutivo.Nadie había repetido este título desde la última generación de oro de Yugoslavia, con Dejan Bodiroga y Vlade Divac, entre otros, que lograron la victoria en 1995 en Atenas y dos años más tarde en Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...