En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

España es 'mortal' y pierde su etiqueta de 'invencible'

La prensa internacional reaccionó hoy sorprendida por la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aseguró que la exitosa selección de los últimos años vuelve a ser "mortal".

LONDRES, Inglaterra. (DPA). -La prensa internacional reaccionó hoy sorprendida por la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aseguró que la exitosa seleccion de los últimos años vuelve a ser "mortal". "Estos chicos recibieron un valioso recordatorio de que son mortales después de todo", señaló el diario británico The Guardian.

Gran favorita al oro junto con Brasil, España cayó el domingo ante Honduras por 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de Londres 2012 y se quedó sin posibilidades de clasificación para la última fecha después de perder también el primer partido ante Japón por el mismo resultado.

"Avergonzada y humillada". Así se va la selección española de Londres según el diario The Telegraph, que recordó la gran cantidad de ocasiones de gol que desperdició el conjunto de Luis Milla. "El campeón del mundo y de Europa aún se estará preguntando cómo no marcaron un gol en la segunda parte".

The Independent aseguró que " España pierde su etiqueta de invencible" tras caer ante Honduras. La selección española hizo historia hace menos de un mes al ganar la Eurocopa 2012, su tercer título consecutivo tras el torneo europeo de 2008 y el Mundial 2010.

Los diarios de Honduras celebraron hoy la victoria y calificaron el resultado de "hazaña". "29 de julio, el día que la cenicienta Honduras se rebeló ante España", se leía hoy en el diario La Prensa, mientras que otros periódicos recordaron que fue la primera vez que Honduras ganó, en cualquier categoría, a España. "Ayer al fin se volvió en un juego estilo de David a Goliat", celebró El Heraldo hondureño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...