Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

REYES DE LA EUROCOPA

España recibe a sus héroes

Los jugadores que derrotaron a Italia en la final del torneo continental fueron homenajeados con un multitudinario apoyo.

Un día después de conquistar en la Eurocopa de Polonia/Ucrania su tercer título grande consecutivo, la selección española de fútbol se dio hoy un baño de multitudes en una larga jornada que comenzó con las visitas institucionales y culminó con la celebración junto a una hinchada enfervorizada.

Alrededor de medio millón de aficionados colapsó el centro de Madrid y la plaza de Cibeles, el destino final del autobús con los integrantes de una selección que el domingo entró en la leyenda al conquistar la triple corona: dos Eurocopas y un Mundial en cuatro años.

Un grito fue el más repetido durante toda la jornada: “¡Somos los tricampeones!”.

Los integrantes del equipo aterrizaron por la mañana en el aeropuerto de Barajas y por la tarde comenzó el programa de festejos.

La selección española al completo fue recibida primero por el rey Juan Carlos, que alabó su espíritu de equipo por encima de las individualidades.

“Si sois buenos cada uno de vosotros, como equipo sois formidables”, dijo el monarca.

Allí los esperaban también los príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía –vestidas con la camiseta de la selección– y la primogénita de los reyes, la infanta Elena, con chaqueta roja. La reina Sofía no pudo estar presente por encontrarse de viaje oficial en Filipinas.

“No es fácil hablar a unos tricampeones”, les dijo el monarca en un discurso improvisado en las escalerillas de entrada al palacio, donde todos se hicieron una foto de familia.

Casillas entregó al monarca una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. “Para que se acuerde de esta Eurocopa en la que hemos conquistado un nuevo título para España”, le dijo el portero.

A diferencia de hace cuatro años, cuando el entonces presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en La Moncloa a la selección tras ganar la Eurocopa de Austria/Suiza, en esta ocasión no hubo festejos en el palacio de gobierno.

>>> Campeones podrían venir a Panamá

La selección española de fútbol podría visitar Panamá y sostener un amistoso con el combinado nacional el próximo 14 de noviembre, según anunció Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Según Chaluja, una empresa gestiona un amistoso de los ibéricos en Puerto Rico, y podría hacer lo propio en suelo panameño. “Todavía no hay nada oficial”, recalcó el mandamás del fútbol istmeño, quien añadió que ambas federaciones ya dieron su visto bueno.

El 14 de noviembre es fecha oficial de FIFA.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código