España recupera el trono en el mundial de trial femenino

10:58 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES,, (EFE). -Las españolas Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde consiguieron la victoria en el Trial de las Naciones femenino, que se ha disputado en las inmediaciones del Campo de Tiro de La Rabassa-Sant Julià (Andorra).

Tras el equipo español, se clasificaron el conjunto alemán y el británico. Tras resistirse durante las últimas cinco ediciones, las componentes del equipo español de trial femenino, Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, han conseguido la victoria mostrado una gran eficacia a lo largo de la prueba.

Así, capitaneadas por la campeona del mundo Laia Sanz, han obtenido un alto porcentaje de aciertos, que les ha llevado a finalizar la primera vuelta al recorrido de 15 zonas en primera posición, aventajando claramente a las alemanas y británicas.

En la segunda vuelta, la ventaja fue en aumento, llegando a la conclusión del recorrido con una importante renta de puntos, confirmando de esta forma su tercera corona en la especialidad, tras las conseguidas en los años 2000 y 2002.

En la jornada de mañana domingo, será el turno de la competición masculina (con 24 países en liza), en la que el equipo español compuesto por Bou, Raga, Fajardo y Cabestany, parte como claro favorito al triunfo en esta 25ª edición del Trial de las Naciones.

Este mismo combinado español ya consiguió las dos últimas victorias en los TDN, concretamente en Francia (2006) y Gran Bretaña (2007). España deberá de tener en cuenta a los británicos, capitaneados por Dougie Lampkin, y a Japón, con Takahisa Fujinami como auténtico estandarte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...