España recurre a su reserva para derrotar 2-0 a Ecuador

La selección de fútbol de España echó mano de un plantel renovado para derrotar 2-0 a su similar de Ecuador en un amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, disputado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.
Álvaro Negredo (Der.) anotó el primer gol de los campeones del mundo. Álvaro Negredo (Der.) anotó el primer gol de los campeones del mundo.
Álvaro Negredo (Der.) anotó el primer gol de los campeones del mundo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La selección de fútbol de España echó mano de un plantel renovado para derrotar 2-0 a su similar de Ecuador en un amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, disputado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.

Los campeones del mundo y bicampeones europeos sellaron su segunda victoria sobre Ecuador en 10 años a través del atacante Álvaro Negredo, al minuto 25, y el volante Santi Cazorla, al 63.

Sin buena parte del plantel que se coronó campeón del mundo en 2010 y vicecampeón en la pasada Copa FIFA Confederaciones en Brasil, España superó a un conjunto ecuatoriano que sintió la ausencia de su delantero Christian Chucho Benítez, fallecido sorpresivamente el 27 de julio por una falla cardíaca, y de Antonio Valencia, el volante del Manchester United, quien no fue convocado.

Negredo abrió la senda del triunfo con un tacón de lujo, tras pescar un rebote en el área, mientras Cazorla, una de las figuras del juego, amplió el marcador luego de una falla en la marca.

La selección española ejerció un dominio absoluto, incluso pudo irse en ventaja muy temprano a través del volante David Silva, quien tras una consecución de pases estrelló una pelota en el arco.

Los campeones del mundo impusieron su juego de toque frente a un rival con deficiencias en la marca, que se alió con la suerte para impedir la caída antes de los primeros cinco minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregorius disparó jonrón en la ...

elecciones generales Paraguay: oficialista Mario Abdo Benítez encabeza conteo de votos

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana.
Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. AFP/Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, encabeza el conteo de votos de las presidenciales de este ...