España redondea otra buena actuación

2:13 p.m. - MADRID, España (EFE).- La selección española redondeó otra buena actuación en los Mundiales de piragüismo de maratón, al cerrar su participación en Gyor (Hungría) con un título de Manuel Busto y Oier Aizpurua en K-2, dos platas más y un bronce, con lo que se mantiene en la elite de la especialidad.

España, con diez medallas (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce), consiguió el título de campeona por naciones por cuarta vez consecutiva en casa de su gran rival y pese a los problemas por la crecida del río Raba.

El asturiano Busto -logró su cuarto título- y el vasco Aizpurúa se proclamaron campeones de K-2 al vencer en un apretado esprint a otra embarcación española, integrada por los palentinos Santiago Guerrero y Jorge Alonso.

En C-2, los gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro consiguieron revalidar su condición de subcampeones del mundo, al ser los únicos capaces de aguantar el ritmo de los húngaros Attila Gyore y Edwin Csabai, don los que compartieron las tres últimas vueltas en solitario.

A falta de un kilómetro para la última ciaboga los húngaros consiguieron despegarse de los españoles, que aunque lo intentaron llegaron a 36 segundos.

La otra embarcación española en esta disciplina, la del madrileño Álvaro Rodríguez y el vasco Beñat Arizmendi, terminó en la octava plaza.

El medallero español en la última jornada se completó con el bronce de los palistas del Talavera Talak Rodrigo y Francisco Cubelos en K-2 junior masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...