España regresa a casa decepcionada pero 'satisfecha por el juego exhibido'

El entrenador Julen Lopetegui dijo que "Hemos repartido jugadores con la sub19 y la sub21. Eso habla de la salud del fútbol español y de tres generaciones que han competido brillantemente.

PEREIRA, Colombia (EFE).- La selección española sub20 regresa a casa decepcionada por la derrota en cuartos de final del Mundial de Colombia ante Brasil, pero satisfecha "por el juego exhibido", dijo hoy el entrenador Julen Lopetegui.

"Hay muchos argumentos para ser positivos y estar contentos. Y quizás el mayor, para mí es el del juego exhibido. Hay derrotas y derrotas, y, aunque hayamos perdido, hay motivos más que de sobra para estar satisfechos", apuntó el técnico vasco, convencido de que el balance de España en Colombia fue "muy positivo".

"Se ha visto en el rendimiento de los chicos. Haber llegado a cuartos, jugar el partido que hemos jugado ante Brasil, no haber perdido ningún partido, haber marcado 13 goles, siendo los más goleadores junto con Brasil. Hemos jugado con cinco sub19 el partido definitivo...", relató.

Lopetegui recordó que el primer gol encajado debió anularse por "un fuera de juego de los que se dice de libro".

"He visto las imágenes del primer gol y fue un fuera de juego de esos que se dice que es de libro y también una acción en la que lvaro se iba a solo hacia el portero, también de libro. Pero, bueno, se equivocó el asistente, son errores humanos y, aunque hemos sido muy perjudicados, en ese aspecto tengo poco que decir", dijo.

Lopetegui se mostró también muy satisfecho del verano que han completado los equipos en las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, con dos títulos europeos, sub21 y sub19.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...