España regresa a casa decepcionada pero 'satisfecha por el juego exhibido'

El entrenador Julen Lopetegui dijo que "Hemos repartido jugadores con la sub19 y la sub21. Eso habla de la salud del fútbol español y de tres generaciones que han competido brillantemente.

PEREIRA, Colombia (EFE).- La selección española sub20 regresa a casa decepcionada por la derrota en cuartos de final del Mundial de Colombia ante Brasil, pero satisfecha "por el juego exhibido", dijo hoy el entrenador Julen Lopetegui.

"Hay muchos argumentos para ser positivos y estar contentos. Y quizás el mayor, para mí es el del juego exhibido. Hay derrotas y derrotas, y, aunque hayamos perdido, hay motivos más que de sobra para estar satisfechos", apuntó el técnico vasco, convencido de que el balance de España en Colombia fue "muy positivo".

"Se ha visto en el rendimiento de los chicos. Haber llegado a cuartos, jugar el partido que hemos jugado ante Brasil, no haber perdido ningún partido, haber marcado 13 goles, siendo los más goleadores junto con Brasil. Hemos jugado con cinco sub19 el partido definitivo...", relató.

Lopetegui recordó que el primer gol encajado debió anularse por "un fuera de juego de los que se dice de libro".

"He visto las imágenes del primer gol y fue un fuera de juego de esos que se dice que es de libro y también una acción en la que lvaro se iba a solo hacia el portero, también de libro. Pero, bueno, se equivocó el asistente, son errores humanos y, aunque hemos sido muy perjudicados, en ese aspecto tengo poco que decir", dijo.

Lopetegui se mostró también muy satisfecho del verano que han completado los equipos en las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, con dos títulos europeos, sub21 y sub19.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de video vigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de video vigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla