España regresa a casa decepcionada pero 'satisfecha por el juego exhibido'

El entrenador Julen Lopetegui dijo que "Hemos repartido jugadores con la sub19 y la sub21. Eso habla de la salud del fútbol español y de tres generaciones que han competido brillantemente.

PEREIRA, Colombia (EFE).- La selección española sub20 regresa a casa decepcionada por la derrota en cuartos de final del Mundial de Colombia ante Brasil, pero satisfecha "por el juego exhibido", dijo hoy el entrenador Julen Lopetegui.

"Hay muchos argumentos para ser positivos y estar contentos. Y quizás el mayor, para mí es el del juego exhibido. Hay derrotas y derrotas, y, aunque hayamos perdido, hay motivos más que de sobra para estar satisfechos", apuntó el técnico vasco, convencido de que el balance de España en Colombia fue "muy positivo".

"Se ha visto en el rendimiento de los chicos. Haber llegado a cuartos, jugar el partido que hemos jugado ante Brasil, no haber perdido ningún partido, haber marcado 13 goles, siendo los más goleadores junto con Brasil. Hemos jugado con cinco sub19 el partido definitivo...", relató.

Lopetegui recordó que el primer gol encajado debió anularse por "un fuera de juego de los que se dice de libro".

"He visto las imágenes del primer gol y fue un fuera de juego de esos que se dice que es de libro y también una acción en la que lvaro se iba a solo hacia el portero, también de libro. Pero, bueno, se equivocó el asistente, son errores humanos y, aunque hemos sido muy perjudicados, en ese aspecto tengo poco que decir", dijo.

Lopetegui se mostró también muy satisfecho del verano que han completado los equipos en las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, con dos títulos europeos, sub21 y sub19.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El primer sencillo es 'Traicionera' Sebastián Yatra le da un nuevo aire a la balada romántica

El cantautor colombiano Sebastián Yatra. El cantautor colombiano Sebastián Yatra.
El cantautor colombiano Sebastián Yatra. AP/Archivo

Es el primer álbum de Sebastián Yatra pero ya parece una compilación de éxitos. Mantra, que salió a la venta el viernes ...

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...