España, segunda potencia del baloncesto mundial

10:59 a.m. - MADRID, España. (EFE). -España se ha convertido en la segunda potencia del baloncesto mundial, según la clasificación conjunta efectuada tras la disputa de los distintos campeonatos este verano, que se cerró el domingo con el femenino de la República Checa y en el que la selección española logró el tercer puesto.

Situada tan solo tras los Estados Unidos, España supera a Australia, Rusia y Argentina en el ránking global oficial de la FIBA, que contabiliza todos los campeonatos, de todas las categorías, masculinos y femeninos, de los últimos cuatro años.

Según informa la FEB, tras el Mundial femenino España suma mil 567.80 puntos, sólo superada por Estados Unidos (mil 498).

En el ránking mundial masculino, España ha superado a Argentina, y en el femenino mantiene la quinta plaza que ha ocupado en los anteriores cómputos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...