España, en su sexta final

9:42 a.m. - MADRID, España (EFE).- La final de Copa Davis que España ha alcanzado tras superar en Madrid a Estados Unidos, supondrá para el equipo español el sexto intento para conquistar por tercera vez en su historia un título que ya obtuvo en 2000 contra Australia en Barcelona, y en 2004, frente a Estados Unidos en Sevilla.

El conjunto español afrontará en diciembre su cuarta final en los últimos ocho años. Si mantiene la progresión cuatrienal que muestran sus títulos precedentes, lograría su primer éxito como visitante, contra Argentina o Rusia.

Fue la España liderada entonces por Manuel Santana la que emprendió la conquista de la Davis. Fue en 1965 y 1967. Cayó en ambas frente Australia, que impuso una superficie de hierba en los recintos de Sydney y Brisbane.

Después, España padeció una larga travesía por el desierto de la competición. No volvió a una final hasta el año 2000, cuando rentabilizó el talento de la "Armada invencible". Fue entonces cuando logró su primer título.

En el Palau Sant Jordi de Barcelona, sobre tierra. Se tomó cumplida venganza del conjunto oceánico al que venció por 3-1 con Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells.

Tres temporadas después, en el 2003, España repitió final. Pero de nuevo tuvo que acudir a Australia. En Melburne el conjunto liderado por Lleyton Hewitt aprovechó las dificultades del equipo español en la hierba instalada en la pista del Rod Laver Arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...