España toma el mando

4:36 p.m. - MADRID, España(EFE).- España ha reservado una plaza en los cuartos de final al imponerse a Rusia, uno de los tres equipos invictos que quedaban en el Europeo 2007 junto a Lituania y Eslovenia, lo que vuelve a convertir a la selección de José Vicente Hernández en principal candidata al oro.

El equipo español ha tumbado en 72 horas a Grecia, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, y al combinado ruso, una de las selecciones que mejor baloncesto están practicando en el campeonato. Andrei Kirilenko anotó veintiún puntos y Victor Khryapa catorce.

En España, Pau Gasol -trece puntos-, José Manuel Calderón -diecisiete- y Juan Carlos Navarro -quince-, lideraron el ataque de una selección que volvió a alinear de salida a Jorge Garbajosa y que venció por 81-69.

Ademnás, Portugal puede disputar los cuartos de final del Europeo, en una posibilidad remota, aunque factible, porque su elaborado triunfo sobre Israel (94-85) coloca al equipo del ucraniano Valentyn Melnychuk empatada con los hebreos a una victoria.

Francisco Jordao, autor de veinte puntos y Joao Gomes, que sumo veintitrés, lideraron al bloque luso desde una buena salida hasta el desesperado intento final de remontada de Israel, que no pudo traducir en éxito los veintinueve puntos de Lior Eliyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...