Español Jiménez es el nuevo líder en el Abierto Británico

El español Miguel Ángel Jiménez completó este viernes otra gran jornada en el Abierto Británico de golf y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la clasificación.
Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’. Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’.
Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El español Miguel Ángel Jiménez completó este viernes otra gran jornada en el Abierto Británico de golf y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la clasificación.

Jiménez tiene una tarjeta de 139 golpes después de dos jornadas en Muirfield y lidera con un tiro de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores: el inglés Lee Westwood, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson.

El español, completó los 18 hoyos del campo de Muirfield en 71 golpes, igual al par. Su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que realizó una espectacular primera jornada, terminó hoy con más problemas y sumó tres golpes más que el par. Pese a ello, está tan sólo a dos del líder.

Jiménez busca convertirse con 49 años en el ganador de más edad de un major.

Sería el primera grande para el español, conocido por fumar puros durante las competiciones.

El estadounidense Zach Johnson, que terminó como líder la primera jornada, vivió un día aciago con seis bogeys y un doble bogey en el décimo quinto hoyo.

A pesar de su mal desempeño, el golfista de 37 años está en sexta posición a dos golpes del líder.

Empatado con Johnson y Cabrera-Bello, el argentino Ángel Cabrera sumó tres bogeys en los últimos cinco hoyos que le privaron de terminar la jornada incluso por delante de Jiménez.

Westwood, de 40 años, logró hasta seis birdies en los primeros 12 hoyos, pero cometió tres bogeys en los seis siguientes.

“Intenté no cometer muchos errores y tener mucha paciencia”, dijo Westwood, que busca su primer major.

Rory McIlroy continuó con su caída libre y se quedó fuera del corte al término de la jornada en un torneo en el que se coronó en dos ocasiones.

El norirlandés, segundo del ranking mundial, concluyó el primer día con +8 y hoy terminó con cuatro sobre par.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...