Español Jiménez es el nuevo líder en el Abierto Británico

El español Miguel Ángel Jiménez completó este viernes otra gran jornada en el Abierto Británico de golf y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la clasificación.
Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’. Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’.
Miguel Ángel Jiménez busca convertirse a los 49 años en el ganador de más edad de un ‘major’.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El español Miguel Ángel Jiménez completó este viernes otra gran jornada en el Abierto Británico de golf y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la clasificación.

Jiménez tiene una tarjeta de 139 golpes después de dos jornadas en Muirfield y lidera con un tiro de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores: el inglés Lee Westwood, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson.

El español, completó los 18 hoyos del campo de Muirfield en 71 golpes, igual al par. Su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que realizó una espectacular primera jornada, terminó hoy con más problemas y sumó tres golpes más que el par. Pese a ello, está tan sólo a dos del líder.

Jiménez busca convertirse con 49 años en el ganador de más edad de un major.

Sería el primera grande para el español, conocido por fumar puros durante las competiciones.

El estadounidense Zach Johnson, que terminó como líder la primera jornada, vivió un día aciago con seis bogeys y un doble bogey en el décimo quinto hoyo.

A pesar de su mal desempeño, el golfista de 37 años está en sexta posición a dos golpes del líder.

Empatado con Johnson y Cabrera-Bello, el argentino Ángel Cabrera sumó tres bogeys en los últimos cinco hoyos que le privaron de terminar la jornada incluso por delante de Jiménez.

Westwood, de 40 años, logró hasta seis birdies en los primeros 12 hoyos, pero cometió tres bogeys en los seis siguientes.

“Intenté no cometer muchos errores y tener mucha paciencia”, dijo Westwood, que busca su primer major.

Rory McIlroy continuó con su caída libre y se quedó fuera del corte al término de la jornada en un torneo en el que se coronó en dos ocasiones.

El norirlandés, segundo del ranking mundial, concluyó el primer día con +8 y hoy terminó con cuatro sobre par.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...