BRASIL 2014

Espera por estadios

Dos coliseos mantienen en zozobra al segundo en mando de la FIFA, que asegura que el Mundial no alterará su calendario.

Temas:

Maquinaria de construcción permanece en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil, el 30 de marzo de 2014, día en que murió el obrero Fabio Hamilton. XINHUA/Rahel Patrasso. Maquinaria de construcción permanece en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil, el 30 de marzo de 2014, día en que murió el obrero Fabio Hamilton. XINHUA/Rahel Patrasso.
Maquinaria de construcción permanece en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil, el 30 de marzo de 2014, día en que murió el obrero Fabio Hamilton. XINHUA/Rahel Patrasso.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, admitió que faltando exactos 70 días para la inauguración del Mundial de fútbol de 2014 los preparativos no están listos.

“Si usted quiere que yo resuma (la situación), no estamos listos. Tenemos dos estadios donde debemos trabajar”, dijo el número dos del organismo rector, en declaraciones que reprodujo ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

El dirigente se refiere al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural el próximo 12 de junio, y al Beira Rio de Porto Alegre, que recibirá cinco encuentros durante la cita. Ambos estadios son privados, ya que pertenecen al Corinthians y al Internacional, respectivamente. Sin embargo, ambos clubes se resisten a pagar las estructuras temporales, aun cuando así lo establece el contrato firmado con la FIFA.

Pese a los atrasos, Valcke volvió a descartar que la fecha de apertura del certamen vaya a ser aplazada. “No se puede aplazar el partido de apertura. Tenemos un calendario que va hasta el 13 de julio. Por lo tanto, no pueden haber atrasos”, enfatizó el francés en declaraciones realizadas en Sudáfrica.

Además de la disputa por la financiación de las instalaciones temporales, que albergarán a la prensa, a los voluntarios y a los invitados VIP, el Arena Corinthians sufrió atrasos a raíz de los tres accidentes de trabajo fatales ocurridos durante su construcción. La última muerte de un obrero ocurrió el fin de semana pasado, cuando un trabajador de 23 años cayó desde varios metros de altura cuando instalaba una de las tribunas móviles. Otros dos murieron en noviembre pasado, cuando una grúa se desplomó y destruyó parte de la cobertura de la arena.

“En Sao Paulo es triste porque un trabajador murió hace pocos días y el resultado es que el trabajo fue interrumpido dentro del estadio, donde restan hacer muchas cosas”, dijo Valcke.

Respecto a la situación en Porto Alegre, donde el martes la Asamblea Legislativa aprobó la solución propuesta por el gobierno municipal de otorgar beneficios fiscales a empresas que asuman las instalaciones temporales, Valcke sostuvo que ahora resta “implementar esas decisiones”.

El estadio será reinaugurado este fin de semana. Mañana será abierto al público para un espectáculo artístico que contará la historia del club local, y el domingo recibirá un amistoso entre el Internacional y Peñarol de Uruguay. La arena será entregada a la FIFA en forma oficial el 21 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código