Esperan que Contador sea exonerado de sospechas de dopaje

6:51 a.m. - MADRID, España. (AP).- El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo dijo que espera que Alberto Contador sea exonerado de sospechas de dopaje, en lo que se prevé será una larga investigación.

La Unión Ciclista Internacional pidió al organismo español el lunes que inicie procedimientos disciplinarios contra el tres veces ganador del Tour de Francia, quien fue suspendido provisionalmente en septiembre.

El presidente de la federación española, Juan Carlos Castaño, dijo que espera que el caso "se resuelva a favor del atleta'', ya que "no puedo evitar sentir empatía por Alberto Contador''.

Castaño dijo que el retraso de la unión a la hora de entregar documentos ha generado dudas sobre lo que él describió como un "caso complicado''.

El comité de disciplina de la federación tiene tres meses para decidir si Contador consumió una sustancia prohibida. El ciclista asegura que el positivo fue causado por comer carne contaminada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...