Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estrategia para minimizar tranques hacia el Rod Carew

El comité organizador del Campeonato Mundial de Béisbol, que se jugará en Panamá, está en la fase final para tener todo listo con miras al evento y por otra parte trazó un plan para llevar a los aficionados al estadio Rod Carew.

“Estamos en un 90%, estamos en la fase de revisión de ajustes”, comentó el profesor Edwin Cabrera, quien es el presidente del comité.

El dirigente dijo que se contrató a la empresa MiBus por un costo cercano a los 95 dólares, para que los autobuses lleven al estadio Rod Carew a los aficionados.

Lo que se busca es evitar el congestionamiento vehicular que se da cuando se programan grandes eventos en este coliseo, ubicado en la vía que conduce al puente Centenario.

Con la contratación del transporte, se establecieron puntos fijos para recoger a los aficionados. Uno en el centro comercial Metro Mall en lado este de la ciudad; en Albrook Mall, en la parada del centro comercial de El Dorado; y en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

“En cada parada de estos lugares se recogerá al público. Hay que entender que para los juegos de las 2:00 de la tarde habrá menos buses, que para el juego de las 7:30 de la noche”, destacó.

De igual forma, señaló que se consiguieron los estacionamientos de la USMA para que las personas dejen sus vehículos y aborden el Metrobús.

“Los dueños del terreno que está al lado del Rod Carew lo prestaron para que se use de estacionamiento”, agregó.

Informó que no se permitirá que los costados de la vía principal, cerca al estadio, sean usados para estacionar, al igual que la parada.

Cabrera explicó que en entre hoy y mañana está por llegar el encargado de dar el visto bueno a los estadios, Murray Cook, y que está por evaluar el sistema de alumbrado.

De la misma manera, explicó que el aspecto seguridad también está coordinado y se decidió contratar una seguridad privada para apoyar más a la Policía Nacional. Sostuvo que debido a la magnitud del evento se decidió contratar esta seguridad y que coordinará con los estamentos de seguridad destinados para trabajar en la Copa del Mundo.

Sobre la apertura del certamen, también adelantó que están en los últimos detalles para la colocación de la tarima y buscar la forma que de desarme lo más rápido posible, tras los actos protocolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código