Fútbol femenino

Estrellas Chiricanas se coronaron

En un desenlace cardiaco las chicas de la provincia de Chiriquí se alzaron con el trofeo de campeonas al vencer a un rival de San Miguelito.
Plantel ganador. Plantel ganador.
Plantel ganador. E. Espinosa

El equipo de las Estrellas Chiricanas alcanzó el campeonato del II Torneo Nacional de Fútbol Femenino en la definición de los penales al derrotar 4-3 a Club San Cristóbal de San Miguelito luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El torneo, desarrollado en el estadio del complejo deportivo Club Activo 20-30, contó con la presencia de siete clubes, de ellos cuatro chiricanos, dos de Coclé y el capitalino San Cristóbal que había ganado el año pasado el torneo.

Octavio Sanjur, el director del equipo campeón y coordinador del comité que organizó este torneo, explicó que la idea además de promover la sana competencia y amistad, es mantener activas a las jugadoras de las provincias que participan.

“Manejar un colectivo femenino a través de un club no es nada fácil y los que estamos involucrados en esta actividad apuntamos a que las gladiadoras nuestras se muestren y vayan creciendo futbolísticamente para que algún día, así puedan pertenecer a selecciones nacionales”, apuntó.

Agregó, que sería importante tener en la República varios clubes como el de San Miguelito, que es sabido que aporta jugadoras a las selecciones nacionales en todas las divisiones.

Dijo que las autoridades deportivas tienen que buscar el mecanismo para promover el fútbol femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código