Estudiantes vence al Pohang; va a final del Mundial

2:35 p.m. - ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) -El Estudiantes de La Plata del fútbol de Argentina se aseguró el martes un lugar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dabi al vencer 2-1 al Pohang Steelers surcoreano en su debut en la competición.

De ese modo, el equipo sudamericano definirá el título mundial frente al ganador de la otra semifinal que disputarán el miércoles el Barcelona de España -campeón europeo- y el ganador del título continental de la CONCACAF, el Atlante mexicano.

Los dos goles de Estudiantes fueron obra del centrocampista Leandro Benítez, uno de tiro libre en el tiempo adicionado del primer tiempo y otro al inicio de la segunda etapa, a los 53 minutos.

"Es un triunfo importante, queríamos llegar a la final. Estamos entre los dos mejores equipos del mundo", dijo todavía en la cancha Benítez, elegido como el jugador del partido.

"Al principio fuimos superiores, después ellos manejaron la mitad de la cancha y nosotros no pudimos mantener el nivel", agregó.

El descuento para el Pohang llegó a los 70 por intermedio de su goleador, el delantero brasileño Denílson, cuyo tanto fue convalidado pese a que estaba en posición adelantada.

En un vibrante encuentro en el que el equipo de Corea finalizó con ocho jugadores por tres expulsiones -incluido su arquero- y con Denílson atajando, Estudiantes estuvo lejos de brillar pero le alcanzó para ser más que su modesto rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...