Eto´o tildó de 'corruptos' a directivos de la Federación Camerunesa

El capitán de los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, reiteró que no presentará un recurso de apelación contra la sanción.
La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de un millón de dólares. La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de un millón de dólares.
La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de un millón de dólares.

YAUNDÉ, Camerún.(EFE).-El delantero Samuel Eto´o tildó este miércoles de "corruptos" a los directivos de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que le impuso la semana pasada quince partidos de suspensión con la selección nacional. 

"Son todos corruptos", afirmó Eto´o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí, durante una entrevista con la televisión camerunesa Canal 2 International.

"He pasado 5 años sin hablar con el presidente de la Fecafut, Iya Mohamed. Fue entre 2000 y 2006. Porque le dije que no estoy de acuerdo con su manera de gestionar el fútbol camerunés", subrayó el exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán "En vez de reflexionar sobre los problemas del equipo -añadió-, se ocupan mucho mas de desviar el dinero".

El atacante también habló de su sanción de quince partidos, impuesta por su papel como capitán de la selección en la huelga que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

El ariete y sus compañeros boicotearon el partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas. Eto´o acepta el veredicto del Comité de Disciplina de la Fecafut, pero se siente "personalmente destruido".

"Acepto esta decisión -explicó- porque no elegí ser camerunés. Soy camerunés y como camerunés debo aceptar ser castigado como cualquier camerunés".

El capitán de los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, reiteró que no presentará un recurso de apelación contra la sanción.

Si nadie lo remedia, el delantero se perderá el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

La Federación Argelina de Fútbol, por su parte, exige el pago de 770 mil euros (un millón de dólares) en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...