Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL BOXEADOR ESTÁ EN COMA INDUCIDO

Eubank medió para evitar más castigo

Al ver que el árbitro no detenía el combate, el exboxeador le dijo a su hijo que no golpeara tanto a su rival indefenso.
Chris Eubank, padre (Izq.) conversa con su hijo al final de la pelea ante Nick Blackwell.AFP Chris Eubank, padre (Izq.) conversa con su hijo al final de la pelea ante Nick Blackwell.AFP
Chris Eubank, padre (Izq.) conversa con su hijo al final de la pelea ante Nick Blackwell.AFP

Chris Eubank sabe lo que es dejar a un rival al borde de la muerte. Y no quiso que la historia se repitiera cuando su hijo castigaba a mansalva a un rival que ya casi no se defendía y el árbitro no paraba la pelea del sábado por el título británico semipesado.

Nick Blackwell se encuentra en un coma inducido, peleando por su vida, tras sufrir lesiones cerebrales durante una brutal pelea con Chris Eubank Jr.

El hecho de que todavía esté con vida, no obstante, bien podría deberse a la intervención de Eubank padre, quien hace 25 años pasó por una experiencia similar.

En 1991 Eubank le produjo lesiones casi fatales al también británico Michael Watson en una pelea por el título mundial. Watson requirió de seis operaciones para eliminar el coágulo que se le había formado en el cerebro y quedó parcialmente paralizado.

El sábado Eubank estaba en la esquina de su hijo, quien le dio una soberana paliza a Blackwell en el estadio Wembley. Hacia el final del octavo round, Blackwell lucía en muy mal estado, con el ojo izquierdo hinchado y casi totalmente cerrado.

Antes del inicio del noveno asalto, Eubank padre subió al ring y le dijo a su hijo que no castigase más a Blackwell en la cabeza.

“Si el referí no para la pelea, no sé qué decirte...”, le dijo a su hijo. “Pero una cosa es segura: si no la para y le sigues castigando así, va a lastimarse feo. No entiendo por qué no para el combate. Deja de pegarle en la cabeza. Golpéalo en el cuerpo. ¿Ok?”, agregó.

La pelea siguió y fue parada recién en el décimo asalto, luego de que el médico le dijera al árbitro que Blackwell no podía ver de su ojo izquierdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código