SORTEO PRELIMINAR

Eurocopa a la vista

Ayer se dio a conocer la fase de grupos clasificatorios para la Eurocopa 2016, que se verificará en Francia.

Temas:

España quedó encuadrada en el grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de fútbol que se celebrará en Francia, junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo, según el sorteo celebrado ayer en Niza.

Campeona en las dos últimas ediciones del torneo (2008 y 2012), la Roja iniciará su clasificación el próximo mes de septiembre y finalizará en octubre de 2015.

Curiosamente, el primer rival de la selección española fue Gibraltar, que jugará su primera competición oficial, pero esta finalmente fue desplazada al grupo D por razones geopolíticas, ya que España reclama este territorio que está bajo soberanía británica. De todas las favoritas, la que peor sorteo tuvo fue, a priori, Holanda, que quedó encuadrada en el grupo A junto a República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

Las 53 selecciones europeas quedaron distribuidas en ocho grupos de seis equipos cada uno y uno de cinco, el de Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia y Albania, al que se sumará la anfitriona, Francia, que jugará los partidos de esta llave, pero no se contabilizarán sus puntos al estar ya clasificada.

Los nueve vencedores de cada grupo, los nueve segundos y el mejor tercero se clasificarán para la fase final. Los otros ocho equipos disputarán una repesca (12-14 de noviembre y 15-17 de noviembre de 2015) para determinar los cuatro últimos equipos que competirán en el verano de 2016 en Francia.

EL CAMPEÓN

El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el grupo en el que quedó emparejada España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 “no es fácil”, y señaló que el frío “será un factor importante”.

España quedó emparejada con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo en lo que ya se ha dado en llamar como el “grupo del este”.

“El frío puede ser un factor importante, hay que esperar para ver las fechas de los partidos, pero al ser todos países muy del este, puede influir. Aunque será igual para todos”, opinó Del Bosque.

El seleccionador indicó que “no es un grupo fácil”, y que muchos de los rivales son casi desconocidos, porque llevan pocos años en la escena internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código