Eusebio se recupera tras ser operado

8:34 a.m. - Lisboa, Portugal (DPA).- Eusebio da Silva Ferreira, leyenda del fútbol mundial, fue operado hoy en Lisboa de la arteria carótida y se recupera en la unidad de cuidados intensivos tras varias horas de intervención, según los partes médicos.

Los médicos diagnosticaron a la estrella portuguesa de 65 años una arterioesclerosis. Con la operación se pretende evitar que se bloquee el riego sanguíneo al cerebro. Las causas de la enfemerdad -endurecimiento y pérdida de elasticidad de las paredes arteriales- son la alta presión sanguínea y elevados valores de colesterol, aparte del tabaco, el alcohol y la obesidad.

El futbolista, originario de la ex colonia portuguesa de Mozambique, ganó en 1962 la Copa de Europa con el Benfica. En el Mundial de Inglaterra 66 fue tercero con Portugal y el máximo goleador del torneo, con nueve goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...