Evo Morales destituye a viceministro de Deportes

3:27 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la destitución del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, tras el revuelo que causó en la ciudad de Sucre la retirada de los aparatos de gimnasia artística que fueron usados en los Juegos Bolivarianos.

Morales hizo el anuncio en declaraciones a la prensa de la ciudad de Sucre, sede principal de los XVI Juegos Bolivarianos en los que compiten atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú.

Morales dijo que lamentaba la destitución de Barrientos pero que fue el responsable del traslado de un material de gimnasia de Sucre a Cochabamba, que no debió haberse realizado.

Según Morales, Barrientos no le consultó esa decisión a él, ni a la vicepresidencia, ni al ministerio de Salud y Deportes.

"Todo el equipamiento es para los campos deportivos construidos en Sucre", dijo el presidente Morales.

El material de gimnasia artística fue trasladado en la madrugada del viernes de Sucre a Cochabamba porque, según explicaron dirigentes del sector, había sido alquilado para el torneo realizado la semana pasada, cuando los atletas venezolanos se adjudicaron el título del certamen.

Sin embargo, los aparatos volvieron a Sucre pocas horas después por orden del presidente Morales, tal y como reconoció el viceministro Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...