Evo Morales destituye a viceministro de Deportes

3:27 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la destitución del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, tras el revuelo que causó en la ciudad de Sucre la retirada de los aparatos de gimnasia artística que fueron usados en los Juegos Bolivarianos.

Morales hizo el anuncio en declaraciones a la prensa de la ciudad de Sucre, sede principal de los XVI Juegos Bolivarianos en los que compiten atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú.

Morales dijo que lamentaba la destitución de Barrientos pero que fue el responsable del traslado de un material de gimnasia de Sucre a Cochabamba, que no debió haberse realizado.

Según Morales, Barrientos no le consultó esa decisión a él, ni a la vicepresidencia, ni al ministerio de Salud y Deportes.

"Todo el equipamiento es para los campos deportivos construidos en Sucre", dijo el presidente Morales.

El material de gimnasia artística fue trasladado en la madrugada del viernes de Sucre a Cochabamba porque, según explicaron dirigentes del sector, había sido alquilado para el torneo realizado la semana pasada, cuando los atletas venezolanos se adjudicaron el título del certamen.

Sin embargo, los aparatos volvieron a Sucre pocas horas después por orden del presidente Morales, tal y como reconoció el viceministro Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...