Ex scouts de los Medias Blancas acusados por fraude

5:11 p.m. - CHICAGO, EU (AP). -El ex director de scouts de los Medias Blancas de Chicago y otro par de cazatalentos en Latinoamérica han sido sindicados por cargos de fraude federal, por supuestamente aceptar pagos en las contrataciones de prospectos.

El auto de acusación nombra a David Wilder, así como al puertorriqueño Jorge L. Oquendo Rivera y al dominicano Victor Mateo.

A los tres se les acusa de aceptar un total de 400 mil dólares en pagos por las contrataciones de 23 prospectos latinoamericanos entre 2004 y 2008.

La fiscalía federal en Chicago asegura que los pagos fueron encubiertos, sin que los Medias Blancas estuviesen informados. No identifica a los jugadores involucrados.

Wilder fue sindicado por siete cargos de fraude y podría enfrentar 20 años de prisión por cada uno. Los otros también fueron acusados de fraude.

"Estos acusados presuntamente engañaron a su empleador y se enriquecieron al aprovecharse de jugadores vulnerables, desesperados por el sueño de ser estrellas en las Grandes Ligas", dijo Robert Grant, funcionario de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Chicago.

En el momento del fraude, los Medias Blancas reclutaban prospectos en la República Dominicana, México, Panamá, Venezuela y otros países latinoamericanos, según da cuenta la acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATALOGAN VOTACIÓN DE FRAUDULENTA Oposición venezolana rechaza ir a las elecciones presidenciales sin garantías

La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana. La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.
La oposición también niega que haya firmado pacto con el gobierno en República Dominicana.

La oposición venezolana rechazó este miércoles 21 de febrero participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril por ...

Mundo Liberan a exgerente de JBS brasileña

Wesley Batista Wesley Batista
Wesley Batista Tomada de internet

El exgerente general de la empacadora de carnes más grande del mundo salió en libertad luego de varios meses de prisión ...

Buscan beneficiar a la afición Nuevas reglas: Cambio de lanzador a la séptima visita

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. AP

Mánagers o coaches deberán hacer un cambio de lanzador si visitan el montículo por séptima ocasión durante un partido, de ...