Ex scouts de los Medias Blancas acusados por fraude

5:11 p.m. - CHICAGO, EU (AP). -El ex director de scouts de los Medias Blancas de Chicago y otro par de cazatalentos en Latinoamérica han sido sindicados por cargos de fraude federal, por supuestamente aceptar pagos en las contrataciones de prospectos.

El auto de acusación nombra a David Wilder, así como al puertorriqueño Jorge L. Oquendo Rivera y al dominicano Victor Mateo.

A los tres se les acusa de aceptar un total de 400 mil dólares en pagos por las contrataciones de 23 prospectos latinoamericanos entre 2004 y 2008.

La fiscalía federal en Chicago asegura que los pagos fueron encubiertos, sin que los Medias Blancas estuviesen informados. No identifica a los jugadores involucrados.

Wilder fue sindicado por siete cargos de fraude y podría enfrentar 20 años de prisión por cada uno. Los otros también fueron acusados de fraude.

"Estos acusados presuntamente engañaron a su empleador y se enriquecieron al aprovecharse de jugadores vulnerables, desesperados por el sueño de ser estrellas en las Grandes Ligas", dijo Robert Grant, funcionario de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Chicago.

En el momento del fraude, los Medias Blancas reclutaban prospectos en la República Dominicana, México, Panamá, Venezuela y otros países latinoamericanos, según da cuenta la acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados