Ex jugador Nedved, nominado para directiva de la Juventus

12:12 p.m. - MILÁN, Italia (Reuters). -El ex mediocampista de la Juventus Pavel Nedved fue nominado el martes para ocupar un lugar en la junta directiva del club de la Serie A italiana de fútbol, poniendo fin a una especulación sobre las intenciones del checo.

Exor, la compañía que controla la "Juve", dijo en un comunicado para la bolsa de valores de Italia que el presidente del club, Andrea Agnelli, quería incrementar de siete a 11 el número de miembros de la comisión directiva, incluyendo a su amigo personal Nedved.

El checo de 38 años, quien se retiró al final de la temporada 2008/09 y mantuvo un perfil bajo desde entonces, cosechó grandes éxitos en sus nueve años como jugador de la Juventus y había sido vinculado con el cargo de entrenador del equipo juvenil.

Algunos hinchas lo pedían como técnico. Nedved ganó el Balón de Oro en el 2003 y se convirtió en ídolo de los hinchas de la "Juve" por haberse quedado en el club de Turín cuando fue descendido a la Serie B y despojado de dos "scudettos" tras un escándalo de arreglo de partidos que estalló en el 2006.

Muchos seguidores de la Juventus señalaron al retiro de Nedved como una de las razones por su mala campaña el pasado semestre, cuando el equipo terminó séptimo en la Serie A.

El nuevo director deportivo de la "Juve", Beppe Marotta, quien llegó de la Sampdoria junto al técnico Luigi Del Neri, también fue nominado para integrar la junta directiva, en un intento por incluir gente más allegada al fútbol en la administración del club.

La institución de Turín tiene planes para completar la construcción de un nuevo estadio el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...