Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ex director de equipo defiende la versión de Contador

6:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El ex director deportivo del equipo de Alberto Contador, Johan Bruyneel, respalda la afirmación del cliclista, cinco veces ganador del Tour de Francia, quien dice que la carne contaminada fue la causa de su resultado positivo en un análisis antidopaje.

Contador ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional, después de que se encontraron rastros de clembuterol en una muestra de orina tomada en julio, durante el Tour.

"Conozco a Alberto; he trabajado con él durante tres años. No puedo creer que sea culpable'', dijo el jueves a The Associated Pres Bruyneel, quien fue jefe de Contador en los equipos Discovery Channel y Astana. "Considero perfectamente posible que su resultado positivo se haya debido a la carne contaminada o a cualquier suplemento''.

Bruyneel, dijo que ahora depende de las autoridades resolver el caso.

"Creo que es un asunto delicado, porque es posible dar positivo aún sin hacer algo indebido. Estoy convencido de ello, de modo que me sentiría muy mal por él si fuera castigado con una suspensión, aún si ésta fuera reducida'', añadió Bruyneel, quien ahora es director deportivo del equipo RadioShack, al que pertenece Lance Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...