Ex presidente del Benfica condenado a 11 años de cárcel

9:58 a.m. - LISBOA. Portugal (EFE). -El ex presidente del Benfica Joao Vale e Azevedo fue condenado hoy en ausencia por el Tribunal de Boa Hora de Lisboa a un cúmulo jurídico de once años de cárcel por diversos delitos ya juzgados en otras instancias.

A esta pena le serán retirados los tres años y medio de prisión que ya cumplió, por lo que le faltan ocho años de cárcel.

Vale e Azevedo se encuentra actualmente en Londres, pero desde el 11 de junio de 2008 Portugal emitió un mandato europeo de detención, pendiente aún en los tribunales británicos.

El cúmulo jurídico tiene como objetivo juntar en una sola pena las condenas anteriores del ex presidente del Benfica: siete años y medio de cárcel por falsificación de documentos y seis años por malversación de fondos en la transferencia del portero ruso Ovchinikov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...