Ex seleccionador Álvarez renunció como técnico

2:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex seleccionador colombiano Javier Álvarez renunció hoy como técnico del Atlético Huila, de la Primera División del fútbol cafetero, tras los malos resultados que mantienen al equipo en la penúltima casilla del Torneo Finalización, con solo 10 puntos de 33 posibles.

La derrota por 0-1 ante el Deportivo Cali, en la undécima jornada del campeonato disputada el pasado fin de semana, llevó al entrenador a dar un paso al costado, mientras que los directivos del Atlético Huila buscan su reemplazo.

Álvarez estuvo al frente de la selección de Colombia que disputó la Copa América de Paraguay 1999 y del conjunto sub23 que fracasó en su intento por lograr una plaza a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en el torneo celebrado a comienzos de ese año en las ciudades brasileñas de Londrina y Cascabel.

Debido a la estrepitosa caída por 9-0 que el equipo de Colombia sufrió ante Brasil, lo que supuso la sorpresiva eliminación cafetera del torneo Preolímpico y la milagrosa clasificación de Chile, Álvarez fue destituido como seleccionador nacional.

Según fuentes deportivas, también renunciaron el lunes el asistente de Álvarez en el Atlético Huila, John Jairo Carmona, y el preparador físico, Alberto Duque, por lo que el conjunto quedó a cargo, de manera temporal, de jugadores experimentados como Herly Alcázar, Luis Estacio y Carlos Córdoba.

El colombiano José Cheché Hernández, ex seleccionador de Panamá y ex asistente de su compatriota Jorge Luis Pinto en la selección cafetera, ha sido mencionado por la prensa como uno de los probables reemplazos de Álvarez en el Atlético Huila.

Pinto y Hernández fueron destituidos hace dos semanas como conductores de la selección colombiana que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...