Exciclista renuncia por haberse dopado junto a Armstrong

El exciclista australiano Matthew White renunció hoy, sábado, a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la federación australiana por haberse dopado junto al estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

SYDNEY, Australia. (DPA).–  El exciclista australiano Matthew White renunció hoy, sábado, a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la federación australiana por haberse dopado junto al estadounidense Lance Armstrong. 

“Debo decir con tristeza que fui parte de un equipo en el que el doping formaba parte de la estrategia y que yo también estaba involucrado en esa estrategia”, dijo White, que corrió junto a Armstrong en el US Postal entre 2001 y 2003. 

“Es algo de lo que no estoy orgulloso y me disculpo sinceramente con mis seguidores, los medios de comunicación, mi familia y amigos, que confiaron en mí, también con otros deportistas de mi época que concientemente decidieron no doparse”. 

White ya había sido mencionado por el estadounidense Floyd Landis como uno de los corresores del US Postal que tomaban EPO (eritropoietina) y testosterona. GreenEDGE dijo en un comunicado que aprueba la decisión de White. 

La Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) difundió esta semana un informe de más de mil páginas en el que confirma un “sofisticado” sistema de doping sistemático por parte de Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional debe decidir en los próximos días si le quita los siete Tour de France ganados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...