Exdefensor de Japón Matsuda fallece a los 34 años

Matsuda estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón. Matsuda disputó 40 partidos con Japón.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón.

TOKIO, Japón (Reuters) -El exdefensor de la selección japonesa de fútbol Naoki Matsuda murió el jueves a los 34 años en el hospital, tres días después de sufrir un colapso durante un entrenamiento debido a un presunto ataque al corazón. 

Matsuda, quien disputó 40 partidos con Japón y representó a su país en el Mundial 2002, estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital. 

Hiroshi Otsuki, presidente de su club de la tercera división del fútbol japonés Matsumoto Yamaga, dijo a la prensa local que el equipo había sido informado de la muerte del jugador a través de su familia. 

El personal médico se apresuró a auxiliar a Matsuda el martes tras el colapso que sufrió por un presunto golpe de calor. 

Más tarde, Yamaga indicó que el defensor había entrado en un paro cardiorespiratorio. Temperaturas récord en Japón han causado un aumento de los casos de golpes de calor, con 43 muertes desde fines de julio, según la agencia local de noticias Kyodo. 

Matsuda jugó además 385 partidos con el Yokohama F-Marinos, ayudando al equipo a ganar el título de la liga japonesa en 2003 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...