Exdefensor de Japón Matsuda fallece a los 34 años

Matsuda estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón. Matsuda disputó 40 partidos con Japón.
Matsuda disputó 40 partidos con Japón.

TOKIO, Japón (Reuters) -El exdefensor de la selección japonesa de fútbol Naoki Matsuda murió el jueves a los 34 años en el hospital, tres días después de sufrir un colapso durante un entrenamiento debido a un presunto ataque al corazón. 

Matsuda, quien disputó 40 partidos con Japón y representó a su país en el Mundial 2002, estaba con respiración artificial desde que arribó el martes inconsciente al hospital. 

Hiroshi Otsuki, presidente de su club de la tercera división del fútbol japonés Matsumoto Yamaga, dijo a la prensa local que el equipo había sido informado de la muerte del jugador a través de su familia. 

El personal médico se apresuró a auxiliar a Matsuda el martes tras el colapso que sufrió por un presunto golpe de calor. 

Más tarde, Yamaga indicó que el defensor había entrado en un paro cardiorespiratorio. Temperaturas récord en Japón han causado un aumento de los casos de golpes de calor, con 43 muertes desde fines de julio, según la agencia local de noticias Kyodo. 

Matsuda jugó además 385 partidos con el Yokohama F-Marinos, ayudando al equipo a ganar el título de la liga japonesa en 2003 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...