Exfutbolistas de la selección polaca, entre acusados por amañar partidos

Desde 2005 varios clubes polacos de primera división han sido sancionados por amañar partidos a cambio de dinero en el marco de la gran operación contra la corrupción en el fútbol que llevan a cabo desde entonces las autoridades de Polonia.

VARSOVIA, Polonia (EFE).- La fiscalía de Wroclaw (suroeste de Polonia) presentó hoy cargos contra 29 personas a las que acusa de amañar partidos de fútbol, entre ellos tres futbolistas que llegaron a jugar con la selección polaca.

El delantero del Widzew de Lódz Radoslaw M. (en Polonia la legislación impide publicar los apellidos de los imputados) es el jugador más conocido de entre los acusados, ya que fue convocado en varias ocasiones por el anterior seleccionador polaco, el holandés Leo Beenhakker.

Desde 2005 varios clubes polacos de primera división han sido sancionados por amañar partidos a cambio de dinero en el marco de la gran operación contra la corrupción en el fútbol que llevan a cabo desde entonces las autoridades de Polonia.

Cerca de 300 personas -entre árbitros, jugadores, entrenadores y miembros de la federación- han sido investigadas hasta el momento como consecuencia de las más de mil 300 denuncias presentadas, con 15 procesos judiciales concluidos y 120 condenados por participar en redes de amaño de partidos y apuestas ilegales.

Desde el Gobierno y la fiscalÍa polaca se ha insistido en numerosas ocasiones en la voluntad de acabar definitivamente con la corrupción en el mundo del fútbol.

Pero más que la corrupción, son los hooligans polacos, los aficionados violentos, el principal quebradero de cabeza para las autoridades durante la Eurocopa que arrancará en el país excomunista el próximo 8 de junio.

Se calcula que existen unos 5 mil hinchas radicales en Polonia, donde son habituales los disturbios en las gradas de los estadios y los enfrentamientos entre policía y ultras, algo que preocupa a la UEFA y que podría llegar a provocar episodios violentos durante el torneo europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...