Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

peritaje en agosto

Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Temas:

Fangio, quien murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, jamás se casó ni tuvo hijos reconocidos. Fangio, quien murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, jamás se casó ni tuvo hijos reconocidos.
Fangio, quien murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, jamás se casó ni tuvo hijos reconocidos. AP/Archivo

La Justicia argentina ordenó que sea exhumado el cadáver de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula Uno, a partir de la denuncia de un hombre que dice ser su hijo no reconocido.

Fuentes del Juzgado Civil y Comercial a cargo de Rodrigo Cataldo, de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Mar del Plata, anunciaron que el peritaje empezará el 7 de agosto.

Se trata de una causa por filiación iniciada por la denuncia de Oscar Espinosa, quien asegura ser el hijo no reconocido del ex piloto de autos, según reportó la prensa local.

Fangio, quien murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, jamás se casó ni tuvo hijos reconocidos. De acuerdo a sus biógrafos, mantuvo una prolongada relación sentimental con una mujer, que terminó en la década de 1960, y de cuyo vínculo habría nacido Espinosa.

El piloto era oriundo de la ciudad bonaerense de Balcarce, donde hay un museo en su nombre, y se trata de una de las mayores glorias del automovilismo mundial. 

El argentino se mantuvo como el corredor de Fórmula Uno con mayor cantidad de títulos hasta 2003, cuando lo desplazó el alemán Michael Schumacher, quien luego conquistó dos más.

Fangio fue campeón en cinco de las temporadas que disputó: 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Mercedes Benz), 1955 (Mercedes Benz), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados