PERITAJE EN AGOSTO

Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio
Exhumarán el cadáver de Juan Manuel Fangio

La Justicia argentina ordenó que sea exhumado el cadáver de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula Uno, a partir de la denuncia de un hombre que dice ser su hijo no reconocido.

Fuentes del Juzgado Civil y Comercial a cargo de Rodrigo Cataldo, de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Mar del Plata, anunciaron que el peritaje empezará el 7 de agosto.

Se trata de una causa por filiación iniciada por la denuncia de Oscar Espinosa, quien asegura ser el hijo no reconocido del ex piloto de autos, según reportó la prensa local.

Fangio, quien murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, jamás se casó ni tuvo hijos reconocidos. De acuerdo a sus biógrafos, mantuvo una prolongada relación sentimental con una mujer, que terminó en la década de 1960, y de cuyo vínculo habría nacido Espinosa.

El piloto era oriundo de la ciudad bonaerense de Balcarce, donde hay un museo en su nombre, y se trata de una de las mayores glorias del automovilismo mundial.El argentino se mantuvo como el corredor de Fórmula Uno con mayor cantidad de títulos hasta 2003, cuando lo desplazó el alemán Michael Schumacher, quien luego conquistó dos más.

Fangio fue campeón en cinco de las temporadas que disputó: 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Mercedes Benz), 1955 (Mercedes Benz), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).

Edición Impresa