COLóN y la policía nacional GANAn GUANTES DE ORO

Exitoso torneo

El colonense Amrit Herrera redondeó el título de los 52 kilos con el galardón del peleador más técnico.

Colón en masculino con cuatro medallas de oro y 30 puntos y la Policía Nacional en femenino con tres preseas doradas y 15 puntos se alzaron con los títulos del XL Campeonato Nacional de Guantes de Oro que se celebró en la arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón.

Este torneo, el más importante del boxeo aficionado localmente, se celebró bajo la organización del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Liga Provincial de Colón.

En la rama masculina, Colón mandó en casa con las preseas de oro logradas por Amrit Herrera en la división de 52 kilogramos, Omir Rodríguez en 64, Jorge García en 69 y Lesly Mauré en 75.

Panamá Centro fue segundo en masculino con tres medallas de oro y 22 puntos y en tercer lugar la Policía Nacional con una dorada y 13 puntos, superando a Panamá Oeste por una presea de plata y 13 puntos.

Las medallas de oro de la Policía Nacional salieron de los guantes de Luciel Quiel en los 51 kilos, Yuliana Torres en los 64 y Atheyna Bylon en los 69.

El segundo lugar, en la rama femenina, fue para Veraguas y Chiriquí empatados con una medalla de oro y cinco puntos.

EL MÁS TÉCNICO

El colonense Amrit Herrera redondeó el título de los 52 kilos con el galardón del peleador más técnico y como la mejor confrontación fue evaluada la batalla de semifinales en la división de los 60 kilos entre Juan Huertas de Panamá Centro y Jaime Arboleda de Panamá Oeste.

Durante el acto de clausura de la edición 40 de los Guantes de Oro se entregaron placas de reconocimiento a seis figuras del boxeo aficionado colonense, como fue a la fallecida Yolanda de Archibold a quien se le dedicó el torneo, teniendo otros méritos como ser la primera juez a nivel mundial.

Igualmente se galardonó a los cuatros púgiles que alcanzaron la medalla dorada cuando Colón fue sede del evento en 1963, como fueron Salvador Camargo en las 105 libras, Miguel Martínez en las 112, Víctor Hoyt en las 118 y Bernal Farunm en las 126.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código