Exmanager de la Juventus apelará a Corte Europea

El Comité Olímpico Nacional Italiano había rechazado ayer la apelación de Moggi contra la sanción por vida para ocupar cargos en el fútbol que le fuera aplicada. El exmanager de la Juventus Luciano Moggi anunció hoy que apelará ante el Trib
Luciano Moggi, exmanager de la Juventus Luciano Moggi, exmanager de la Juventus
Luciano Moggi, exmanager de la Juventus

ROMA, Italia. (DPA).- El exmanager de la Juventus Luciano Moggi anunció hoy que apelará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo la suspensión de por vida que le fuera aplicada tras su implicación en el escándalo de apuestas y manipulación de partidos que salpicó al fútbol italiano hace seis años. 

"Voy a ir hasta la última instancia, es decir, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo Moggi, de 74 años. 

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había rechazado ayer la apelación de Moggi contra la sanción por vida para ocupar cargos en el fútbol que le fuera aplicada. 

Moggi fue sancionado por haber tratado de influir ilegalmente sobre los árbitros en la temporada 2005/2006, lo que le valió a la Juventus la quita de los dos títulos de Liga obtenidos en esos años y el descenso a la Segunda División. 

El exdirectivo fue sancionado en 2006 con una inhabilitación de cinco años, pero el año pasado la sanción se amplió a una prohibición de por vida. Moggi niega los cargos y considera que se trata de "un fallo político”. 

El exmanager también fue condenado por un tribunal de Nápoles en diciembre pasado a cinco años y cuatro meses de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...