Exoneran a Blatter; suspenden a funcionarios de la FIFA

8:16 a.m. - ZURICH, Suiza (Reuters).- El comité de ética de la FIFA exoneró al presidente Joseph Blatter de cualquier conducta indebida y dos de los más importantes funcionarios de la organización fueron suspendidos el domingo en el peor escándalo de corrupción que afecta al organismo rector del fútbol.

El qatarí Mohamed bin Hammam, que horas atrás puso fin a su campaña por disputar la presidencia ante Blatter, fue suspendido temporalmente junto al titular de la Concacaf, Jack Warner.

Blatter fue exonerado de cualquier violación de los estatutos de la FIFA luego de una reunión de emergencia del comité independiente, lo que lo deja libre para ser reelegido el miércoles para un cuarto período a cargo del organismo.

Bin Hammam y Warner fueron acusados de hacer los arreglos para pagar a delegados de la Unión Caribeña de Fútbol 40 mil en efectivo para que votaran por el único rival de Blatter.

Ambos hombres forman parte hace largo tiempo de la comisión ejecutiva de la FIFA integrada por 24 miembros, 10 de los cuales fueron objeto de acusaciones de corrupción en el 2010.

Bin Hammam, jefe de la Confederación de Fútbol de Asia, y Warner, un ministro de Gobierno en su nativa Trinidad y Tobago, fueron suspendidos temporalmente de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Ambos estarán ausentes del Congreso donde Blatter espera ser reelecto para el cargo que ocupa desde 1998.

El caso contra Warner y Bin Hammam, que han negado cualquier conducta indebida, será revisado en julio, de acuerdo al juez namibiano Petrus Damaseb que encabezó la reunión del domingo.

"Juicio amañado" Warner se mostró furioso por el resultado y dijo a Reuters que fue víctima de un juicio amañado. "Blatter debe ser detenido", dijo refiriéndose a su ex aliado.

"Ellos vinieron premeditadamente, no estaban preparados para escuchar, fueron seleccionados cuidadosamente para llevar a cabo una tarea y eso fue lo que hicieron", dijo sobre la audiencia.

"Los tipos fueron seleccionados especialmente para (...) un juicio amañado sería la forma apropiada de describirlo", agregó.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que las elecciones se llevarán a cabo a menos que tres cuartas partes de los 208 delegados voten para cambiar la agenda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...