LA FEDEBEIS BUSCA CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO.

Extranjeros en capilla ardiente

Carlos Tito Afú, dirigente santeño, no está de acuerdo con que se eliminen los refuerzos extranjeros.

La permanencia de los jugadores extranjeros en la pelota criolla será un tema muy sensitivo que analizará hoy, miércoles, la dirigencia del béisbol, en una reunión plenaria en donde se supone se establecerán las reglas del juego para el campeonato nacional 2012.

La posibilidad de que no participen los refuerzos foráneos, aparentemente, podría convertirse en realidad aun cuando hay criterios encontrados sobre este tema.

La mayoría de los presidentes de ligas consultados por La Prensa no está de acuerdo con que sigan jugando los extranjeros en los torneos nacionales porque consideran que ya cumplieron su cometido y específicamente en el caso de los lanzadores han limitado el desarrollo del talento nacional.

El dirigente chiricano Orlando Quintero se muestra preocupado por el futuro de la pelota nacional y es tajante al señalar que los refuerzos foráneos “ya cumplieron su cometido en el torneo mayor y debemos trabajar para desarrollar nuestros propios lanzadores”.

Quintero también se refirió al tema de las contrataciones de peloteros, otro punto sensitivo que discutirá hoy la dirigencia de la pelota istmeña.

“Me preocupa esta situación porque no se está trabajando para desarrollar el béisbol y en el caso de las contrataciones de peloteros hay provincias que ya están contratando jugadores y pienso que la federación tiene que aclarar esto”, dijo Quintero, al frente de uno de los equipos más afectados en lo que respecta al equilibrio del torneo mayor.

Afú, a favor

Para el dirigente santeño Carlos Tito Afú, la presencia de los extranjeros sigue siendo un elemento importante para mantener la competitividad en los campeonatos, además de lo atractivo que representa para la liga contar con estos jugadores.

“No entiendo por qué dicen que hay que eliminar a los peloteros extranjeros, pero mañana me van a escuchar mi planteamiento al respecto”, cuestionó el máximo dirigente del béisbol en Los Santos, una de las provincias que más beneficio ha sacado de la participación de los refuerzos foráneos.

Afú tampoco está de acuerdo con que se eliminen los refuerzos nacionales, otra de las posturas que se discutirá en la reunión de hoy, la cual será a puerta cerrada y a la cual no tendrán acceso los medios de comunicación hasta que termine.

“Si la federación decide que no vienen los refuerzos, entonces que no se juegue béisbol y me voy para la casa. Los Santos, que sí hace liga y trabaja para desarrollar jugadores, solo cuenta con Earl Agnoly y Gilberto Méndez”, aclaró Afú.

Sobre este tema, Quintero recordó que para el año entrante -2012- se acordó que “no debía haber contrataciones de jugadores nacionales y lo único que era vigente son los extranjeros”.

Por su parte, el dirigente herrerano Amadeo Barés dijo estar de acuerdo en que se eliminen los refuerzos extranjeros y que todos los peloteros regresen a su provincia de origen.

Los estatutos

En reunión de hoy los directivos del béisbol tratarán temas relacionados a los Estatutos de esta entidad, así como de los campeonatos nacionales, uno de los mayores retos que se ha trazado la nueva dirigencia para intentar modernizar la pelota criolla.

Otro de los temas sensibles que serán tratados hoy en la plenaria tiene que ver con las contrataciones de peloteros. La dirigencia pretende reglamentar las planillas y los tipos de contratos de tal forma de tenerlos listos para la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código