PARTICIPANTES DEL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Extranjeros dominan

La lista oficial de todos los atletas debe estar en la página web del evento esta semana, según dijeron los organizadores.

El pasado martes 31 de enero cerraron oficialmente las inscripciones para el Ironman 70.3 Panamá y aunque los organizadores aún no han publicado la lista de los participantes, extraoficialmente se conoce que hay más atletas extranjeros que locales.

El porcentaje sería de un 70% para los triatletas extranjeros y un 30% para los locales, según estimaron fuentes oficiales.

La promoción e impacto turístico del Ironman 70.3 Panamá, que se realizará el 12 de febrero en los lugares más llamativos de la capital del país, será alto, pues muchos atletas comenzarán a llegar desde esta misma semana.

Durante la organización del IM 70.3 Panamá, la ATP ha trabajando fuerte para mostrarle a los triatletas elites que en medio de la ciudad pueden realizarse eventos deportivos de renombre sin causar muchos estragos de tránsito vehicular.

Y son precisamente esos estragos los que los organizadores del evento han buscado minimizar al máximo.

“Mañana tenemos una reunión con la gente del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Autoridad del Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT) donde nos darán la certificación de la ruta”, reconoció Pablo Quintero, del Ministerio de la Presidencia.

Después que la ATTT le entregue el recorrido de la ruta certificada y aprobada, se iniciará el período de publicación y divulgación para la población en general.

“Tendremos publicaciones, volanteos y demás para que la gente tenga conocimiento de cómo quedará el tráfico vehicular mientras se realice el Ironman 70.3 en el país, allí verán qué rutas se cerrarán y qué vías alternas podrán tomar”, aportó Quintero.

Desde noviembre del año pasado a la fecha se realizaron dos paseos por la ruta del ciclismo, la más larga, con varios atletas, y semanas atrás se realizó el recorrido de la ruta del ciclismo (90 km) y de la carrera pedestre (21 km) en carro junto a los estamentos de seguridad y del Tránsito, buscando corregir alguna anomalía.

En ese momento, ninguna de las partes interesadas vio problema en el recorrido, que incluye el paso de los ciclistas por el puente de las Américas, por lo que lo aprobaron sin problemas.

APOYO

Mientras los atletas están completando el recorrido, que se inicia en las riberas del Canal de Panamá en Amador con 1.9 km de natación, se contará con más de 200 voluntarios volcados en toda la ruta.

En la natación serán 80 salvavidas que proporcionó el Sinaproc, mientras que en el resto de la ruta, además de los 150 de agentes de la Academia de Policía, también estarán aquellos que de forma voluntaria acudieron al llamado de los organizadores para apoyar en el evento.

Extraoficialmente la cifra de atletas que se maneja es de 990, y de ellos unos 200 son panameños, muchos de ellos novatos en la distancia Ironman 70.3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código