F1-Mosley quiere dejar presidencia de FIA

4:14 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, quiere finalizar su mandato en el organismo para luego dar un paso al costado el año próximo, luego de 16 años en el cargo.

En una entrevista con el diario Sunday Telegraph, Mosley, defendió su derecho a tener una vida privada y dijo que ella no afectaba su capacidad para llevar adelante la FIA.

El máximo directivo del automovilismo mundial demandó al periódico News of the Wolrd por daños ilimitados después de que el tabloide publicara revelaciones acerca de su participación en los que se definió como una orgía sadomasoquista con tintes nazi junto a cinco prostitutas.

Su futuro será el objeto de la reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA el 3 de junio en París, a la cual él fue convocado y enfrentará un voto de censura.

Mosley manifestó al Telgraph que su intención era concurrir a la junta.

"Si ellos desean que continúe, continuaré, pero si no, pararé", declaró el británico de 68 años. "Pero también les diré que siempre fue mi intención, y sigue siendo, no dejar mi puesto antes del 2009", agregó.

Mosley debió sufrir los llamamientos de renuncia por parte de pilotos y de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), la mayor organización de automovilismo del mundo, con 51 millones de miembros en Estados Unidos.

La información sobre la vida privada de Mosley dividieron al mundo del automovilismo, aunque él dijo haber recibido mucho apoyo.

"La razón fundamental (por la que no renucié) es por la gente que me eligió, por todos los presidentes de los clubes del mundo que me escribieron para apoyarme", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados