F1: 16 heridos en incendio tras GP de España

El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomasen la tradicional foto de la victoria frente al taller. Maldonado fue fotografiado corriendo del garaje llevando a la espalda a su primo Manuel — que tenía una pierna enyesa
El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomasen la tradicional foto de la victoria frente al taller. El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomasen la tradicional foto de la victoria frente al taller.
El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomasen la tradicional foto de la victoria frente al taller.

BARCELONA, España. (AP) -Dieciséis personas resultaron heridas, una de ellas con quemaduras graves, al estallar un incendio dentro del taller del equipo Williams de Fórmula Uno luego que el piloto venezolano Pastor Maldonado ganase el Gran Premio de España. 

El gobierno regional de Cataluña informó en una declaración que una persona fue llevada en helicóptero a un hospital en Barcelona con severas quemaduras, mientras que otras cinco fueron llevadas a un hospital local por inhalación de humo. 

Diez personas fueron tratadas en el Circuito de Cataluña por inhalación de humo. Williams confirmó que la persona llevada en helicóptero al hospital era miembro de la escudería, y que otros tres miembros fueron tratados. 

El incendio estalló poco después que Maldonado y su equipo se tomasen la tradicional foto de la victoria frente al taller. Maldonado fue fotografiado corriendo del garaje llevando a la espalda a su primo Manuel — que tenía una pierna enyesada. 

En la foto, Manuel Maldonado lleva el trofeo del Gran Premio en la mano izquierda. El director del equipo Williams, Frank Williams, que es parapléjico, fue sacado apresuradamente de su silla de ruedas. 

Ofrecía su primer discurso celebratorio en ocho años, coincidiendo además con el festejo de su cumpleaños 70. A su vez, el equipo Caterham indicó en una declaración que cuatro de sus empleados estaban entre los que fueron examinados en el centro médico del circuito, una de ellas con una herida menor en una mano y las otras tres por inhalación de humo. 

El automóvil del brasileño Bruno Senna, también de Williams, fue destruido en el incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...