La F1 regresa con controversias

No está claro cuánto va a cambiar la largada con el nuevo sistema, ni cuánto se podrá reducir el dominio de Mercedes.
Bernie Ecclestone. Bernie Ecclestone.
Bernie Ecclestone.

Cuando comience la nueva campaña de Fórmula Uno (F1) esta semana, traerá de regreso consigo toda la emoción y las polémicas que han caracterizado el deporte en los últimos años.

En el lado positivo, los tiempos de Ferrari en la pretemporada han generado esperanzas de un retador genuino al dominio de Mercedes, la entrada del equipo Haas devuelve la presencia estadounidense, Renault regresa como dueño de equipo casi una década después de su último campeonato y el equipo Manor tiene un par de pilotos interesantes.

Pero lo bueno ha quedado sepultado bajo titulares negativos en toda la pretemporada.

Bernie Ecclestone, el veterano jefe comercial del deporte que este año celebra su 60mo aniversario con la F1, dijo el mes pasado que el deporte está“lo peor que le he visto. No me gastaría dinero para llevar a mi familia a una carrera. De ninguna manera”.

Muchos fanáticos se sorprendieron de que un comentario así fuese hecho por el hombre encargado de estimular el interés de patrocinadores y cadenas televisivas.

Para algunos, fue una comprensible expresión de exasperación por los obstáculos regulatorios para los cambios necesarios para vigorizar la competencia.

Otros insinuaron que se trataba de una estratagema negociadora para tratar de comprar el control de F1 de manos de su principal dueño, el fondo de inversiones CVC Capital Partners.

Poco después de los comentarios de Ecclestone llegó la indecisión sobre una alteración del formato de las clasificaciones.

Anunciados casi a última hora, y seguidamente casi retractados, los cambios van a proceder para la primera carrera de la campaña, el 20 de marzo en Melbourne, Australia.

Bajo el nuevo sistema, los pilotos tendrán un breve período para fijar tiempos en cada uno de los segmentos clasificatorios — siete minutos en el primero, seis en el segundo y cinco en el tercero — tras lo cual el piloto más lento será eliminado cada 90 segundos.

Así que ahora incluso los equipos líderes tendrán que pasarse la mayoría de la sesión en la pista.

“Es un poco caótico si un par de semanas antes de la temporada tú empiezas a reinventar ciertas reglas”, dijo Sebastian Vettel, de Ferrari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código