COPA ORO

Falta la contundencia

Martinica ganó 2-0 a Nicaragua y lidera el grupo con 3 puntos, Panamá y EU siguen con 1, mientras que los nicaragüenses son últimos sin puntos.

Temas:

FALTA LA CONTUNDENCIA FALTA LA CONTUNDENCIA
FALTA LA CONTUNDENCIA Nicholas Kamm

Mucha elaboración de juego pero poca contundencia. Nuevamente la falta de puntería en el arco rival fue definida como el aspecto a corregir de la selección de Panamá luego de su empate 1 a 1 ante Estados Unidos en su debut en Copa Oro.

Pese a que en el balance final de los jugadores fueron más los aspectos positivos que los negativos, sí reconocieron que para el próximo partido del miércoles ante Nicaragua no se pueden desperdiciar tantas oportunidades de gol.

“Tenemos buena posesión de la pelota, pero seguimos padeciendo de la contundencia”, lamentó el experimentado volante Gabriel Gavilán Gómez al final del partido.

“Ellos tuvieron una opción y la concretaron, nosotros tuvimos cinco para hacer una”, agregó Gómez en declaraciones a TV Max y RPC.

Panamá concluyó el encuentro con más disparos que EU, con 15 contra 10, sin embargo ambos terminaron con la misma cantidad al arco con 7 en una clara muestra de la puntería de uno y otro equipo.

El mejor ejemplo ocurrió en el segundo tiempo con el elenco panameño abajo 1-0 y en busca del empate, cuando un cabezazo de Gaby Torres provocó una gran atajada del arquero estadounidense Brad Guzan, y el rebote no pudo ser martillado a las redes por el delantero Ismael Díaz cuando estaba a centímetros del gol.

“Tenemos que estar más concentrados y sin tantas ansias de cara al gol”, aclaró Gavilán.

Esa falta de contundencia fue también observada por el técnico Hernán Bolillo Gómez, para quien la diferencia en el partido recae en la frialdad de un equipo en comparación al otro.

“Nosotros tenemos que ir muchas veces para meterla, EU no tiene que ir tantas veces”, explicó en conferencia de prensa el líder del banquillo panameño.

“Sabemos llegar al fondo pero después nos cuesta, eso tenemos que mejorar”, agregó el técnico colombiano, quien sigue sin ganar con Panamá en siete partidos de Copa Oro.

Pero no todo fue malo. Aspectos como la actitud y el debut de nuevos elementos fueron resaltados por el técnico y jugadores en zona mixta.

“Empezamos bien el torneo con un punto bien importante”, señaló Gaby Torres.

“Hay que rescatar la actitud del equipo para ir a buscar el partido y pienso que lo pudimos haber ganado”, destacó el delantero panameño.

Gaby reconoció que pudo haber hecho más en una jugada puntual en el segundo tiempo donde al final no escogió bien.

“El profe me dijo que le pude haber pegado al arco y uno como delantero siempre tiene que buscar el gol, pero escogí el pase y no me salió la jugada”, detalló el atacante del fútbol suizo.

Otro punto a resaltar fue el hecho de que seis jugadores debutaron por Panamá en Copa Oro.

Tres de ellos en defensa: Jan Vargas, Luis Ovalle y Michael Murillo, más Edgar Bárcenas e Ismael Díaz de la alineación titular, sumado a Josiel Núñez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Bolillo resaltó el trabajo de los defensas centrales, Chen y Vargas, quienes pese a que jugaron juntos por primera vez cumplieron con un gran partido.

“Resaltar el trabajo de Jan Carlos, un compañero que a pesar de ser su primer partido en Copa Oro, lo ha hecho muy bien”, valoró Chen.

También entre los puntos altos estuvo el autor del gol, Miguel Camargo, para quien la clave estuvo en la reacción del equipo luego de estar abajo en el marcador.

Para Camargo, elegido como el mejor jugador del partido, fue su primer gol en Copa Oro en su tercer partido como titular en el torneo más importante de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código