La FIA decide mañana sobre las mentiras de McLaren

6:55 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La escudería McLaren-Mercedes comparecerá mañana en París ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para responder por sus reiteradas mentiras durante y tras el Gran Premio de Australia y que desembocaron en la descalificación de su piloto Lewis Hamilton.

El equipo se enfrenta a la amenaza de posibles sanciones graves, que irán desde una fuerte sanción económica a la exclusión del campeonato.

La escudería, que comparecerá ante el Consejo Mundial por tercera vez en menos de dos años, infringió el Código Deportivo Internacional de la FIA por la sucesión de falsedades que comenzó en Melbourne.

Hamilton y McLaren-Mercedes fueron descalificados del Gran Premio de Australia al considerar que ambos proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo después de la carrera.

Los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que Hamilton y McLaren presentaron el domingo del primer gran premio de la temporada era engañosa y, de acuerdo con el artículo 158c del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones de la prueba australiana.

Después de esta medida, la sanción impuesta al italiano Jarno Trulli (Toyota) de 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación le fue levantada, por lo que se le situó de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...

NUEVAS SANCIONES Cinco buses fueron sacados de circulación tras operativo de la ATTT

Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas.
Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de cinco buses, conocidos como 'diablos verdes', fueron sacados de circulación este martes 17 de octubre luego de un ...