FIA decidirá el futuro de Max Mosley en junio

11:40 a.m. - PARIS, Francia (DPA).- La Federación Internacional Automovilismo (FIA) decidió hoy por unanimidad celebrar una asamblea general extraordinaria el 3 de junio para discutir sobre el escándalo que rodea a su presidente, el británico Max Mosley.

El encuentro, que incluirá un voto de confianza que podría dejar en su cargo a Mosley, llega después de que el tabloide News of the World publicara el 31 de marzo que el titular del organismo había pagado 2 mil 500 libras esterlinas (4 mil 948 dólares) a cinco prostitutas para protagonizar una orgía sadomasoquista con reminiscencias nazis.

"La FIA puede confirmar que los miembros del Senado aprobaron de manera unánime la proposición del presidente de la FIA de convenir una asamblea general extraordinaria en virtud de los recientes reportes de prensa relacionados con su vida privada", señaló la central del deporte motor en un comunicado.

"La Asamblea General se celebrará el 3 de junio de 2008 en París e incluirá un voto de confianza en formato de votación secreta", agregó.

Mosley insiste que no hizo nada malo, pero el miércoles fue rechazado por un tribunal británico un requerimiento judicial advirtiendo al periódico de no divulgar un video del presidente en compañía de las mujeres.

A sus 67 años, el titular fue captado en el video gritando órdenes en alemán y azotando a las prostitutas mientras utilizaban uniformes propios de un campo de concentración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...