FIA declara legales polémicos difusores de autos

1:00 p.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -Las esperanzas del líder del campeonato de Fórmula Uno, Jenson Button, por ganar el título, recibieron el miércoles un importante impulso, cuando un tribunal de apelación de París dictaminó que el controvertido auto de Brawn GP es legal.

El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también dio el visto bueno a Toyota y Williams, cuyos autos usan difusores similares de dos niveles y que han sido criticados por los rivales, que aseguran que quebrantan el espíritu de las normas.

Button ha ganado las dos primeras pruebas de la temporada en Australia y Malasia tras superar las protestas de Ferrari, Renault, Red Bull y BMW-Sauber. Los cuatro equipos apelaron luego las decisiones de los jueces.

La FIA dijo en un comunicado que el tribunal, que se reunió en París durante todo el martes, decidió "negar las apelaciones remitidas". "Basándonos en los argumentos y pruebas escuchadas, el tribunal ha concluido que la decisión de los jueces respecto a que los autos cumplían con las normas aplicables era la correcta", dijo la FIA en un comunicado. Añadió que las razones se expondrían más en detalle más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...